LOCALES

«Ni Una Menos» vuelve a marchar por calles del país.

El colectivo de mujeres Ni una menos se prepara para una nueva marcha contra la violencia hacia las mujeres. “Contra el engranaje de la violencia institucional y la violencia machista, el 3 de junio volvemos a la Plaza. Vivas y libres nos queremos”, reza la convocatoria. San Juan dice presente.

WhatsApp Image 2017-05-24 at 8.23.34 AM

Con eje en la violencia institucional, desde Ni Una Menos repudiaron el accionar de las fuerzas represivas contra las mujeres cuando “encubren a los femicidas o son ellos mismos quienes empuñan las armas que les da el Estado contra nosotras; nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos, y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda”.

También recordaron que un grupo de 26 activistas continúan judicializadas como consecuencia de la razia policial que abordó violentamente a las manifestantes tras el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo pasado. También, que “el grito por la libertad de Higui”, lesbiana presa por defenderse de una violación “correctiva”, aún no fue escuchado.

El comunicado completo que convoca a la nueva movilización:

Posted by Ni una menos on Wednesday, 24 May 2017

Deja un comentario