Barrick podría reanudar sus actividades el 10 de junio

Barrick Gold ya está ejecutando los trabajos de reingeniería en la mina, luego de que las operaciones  fueran suspendidas a fines de marzo por causa del tercer derrame producido en los últimos 15 meses.

Ya hay fecha tentativa para reanudar actividades en la mina Veladero,  sería el 10 de junio. Desde la cartera de minería de la provincia, al mando del Ministro Hensel y autoridades de la empresa, confirmaron que todo estaría encaminado para volver al ruedo.

Desde la minera «Barrick Gold» fue confirmado por Eduardo Machuca, quien dijo que la Provincia ya aprobó el plan de reingeniería de la mina para reacondicionar el valle de lixiviación de la mina de oro de Veladero, luego de producirse el sesto derrame. Dadas estas condiciones la empresa podría poner en marcha la operación normalmente en junio.

Sergio Uñac se refirió a la actividad en la mina Veladero y dijo que ya está el plan preaprobado «Hay en un principio un plan pre-aprobado. Ha salido la publicación de los nuevos elementos que se han solicitado», indicó el gobernador.

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio