AGENDA

Charla del INAMU (Instituto Nacional de la Música)

Atención músicos sanjuaninos el próximo viernes 19 de mayo a las 18:00hs, en el  “Centro Cultural José Amadeo Conte Grand” (San Luis y Las Heras) se realizara una charla abierta a cargo de Diego Boris, Presidente del INAMU. El encuentro servirá para que los músicos puedan interiorizarse de las funciones del instituto y las posibilidades que existen para acceder a las diferentes líneas de fomento.

Vale mencionar, que es la primera vez que el INAMU pudo repartir subsidios en la provincia, de un total de más de 3 mil artistas inscriptos, fueron elegidos (previa evaluación de un comité calificado) alrededor de 49 proyectos de músicos de la provincia, inscriptos previamente en el registro nacional que el instituto promueve.

Entre algunos músicos locales podemos mencionar al Dúo Mixtura, Los Luceros de Jáchal, La Oveja Negra y Mulita Latin Flow; pero también emergentes como Jeffrey, Tritono de Magonia, Manager Capitalista y solistas como Nahuel Aciar, Mamá Ordán, Fabricio Montilla y Gabriel Kurbán.

QUÉ ES EL INAMU Y CÓMO FUNCIONAN LAS CONVOCATORIAS DE FOMENTO

A partir de la sanción de la Ley de la Música, en 2012, se creó el Instituto Nacional de la Música (INAMU), ente público de fomento para la actividad musical, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. En octubre del 2015 se realizó, por primera vez, la Convocatoria de Fomento que este año beneficiará a más de 1200 músicos del país. Este programa otorga subsidios o vales de impresión, réplica, y otros puntos en la producción musical.

Gracias a la segunda convocatoria de fomento del “Instituto Nacional de la Música”, los músicos inscriptos de la Región Cuyo tendrán la posibilidad de terminar sus proyectos discográficos a través de líneas de subsidios (por un valor de 15 mil pesos), vales de replicación y vales para la producción de tapas.

18451659_10210945448085540_3115891855876470775_o.jpg

Para mayor información escucha el audio de la entrevista que hicieron los compañeros de radio comunitaria “La Lechuza” a Javier Gómez, delegado en San Juan del INAMU

Categories: AGENDA, notas portada

Deja un comentario