La referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación indicó que el pago se concretará por planilla complementaria y no mediante depósito bancario.
Debido a la polémica generada por la suspensión de las pensiones no contributivas que realizó el gobierno nacional ante las posibles irregularidades que se presentaron, Gimena Martinazzo, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que el próximo lunes serán reactivadas.
“El próximo lunes se reactivarán las pensiones no contributivas que por algún motivo no obtuvieron su cobro en el período 2017”, aseguró la funcionaria macrista.
Al respecto, Martinazzo aclaró que el cobro podrá realizarse por planilla complementaria, lo que significa que el dinero no será depositado en el cajero automático, sino que el beneficiario podrá cobrar por ventanilla en el lugar de pago, y que cada persona tendrán 15 días para realizar el trámite.
“Queremos seguir llevando tranquilidad a las familias de San Juan y garantizarles que el gobierno nacional no dejó ni dejará de otorgar ni pagar pensiones por invalidez”, finalizó.