LOCALES

El viento provocó incendios de importancia en diversos puntos de la provincia

Durante la madrugada, el viento Zonda bajó al llano sanjuanino y elevó la temperatura a 20°C. Horas después, el sur hizo que disminuya hasta tocar los 3 grados. Bomberos debió trabajar en varios frentes.

En horas de la madrugada de hoy, un fuerte viento Zonda bajó al llano sanjuanino y hasta al rededor de las 9 de la mañana hizo que la temperatura llegara a los 20 grados.

Posteriormente, las ráfagas, rotaron hacia el sur y provocaron un descenso brusco de la temperatura, llegando a los 7°C y una térmica de 3.4°C.

El fuerte viento inició varios focos de incendio en toda la provincia, generando grandes tareas para los destacamentos de Bomberos de Chimbas, Rawson y Capital.

En Rawson, una casa prefabricada se incendió por completo, generando pérdidas totales para sus propietarios. No se registraron afortunadamente heridos. En el Médano de Oro, una zona de pastizales afectó a una dotación de bomberos que debió llegar para aplacar las llamas.

En tanto que 5 mil fardos de pasto se prendieron fuego en Pocito, más específicamente sobre calle Aberastain entre calles 12 y 13. Generando importantes pérdidas económicas para sus propietarios.

Un descampado de la zona de La Marquesita, entre calles Libertador y Morón, también se vio afectada.

Fuente: Diario la Provincia

Deja un comentario