Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

viernes, 16 de mayo de 2025

20°C

cielo claro

Sensación

19°C

Humedad

51%

Viento

3.32 m/s

Presión

1010 hPa

Actualizado: 00:07 el cimbronazo.com

Lanzan una campaña educativa para prevenir y actuar frente al acoso escolar y en Internet

Se busca aconsejar a los departamentos de orientación escolar para que orienten a los docentes para trabajar sobre la dinámica de los grupos en el aula y apuntalar el cuidado y trato respetuoso entre partes.

Los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación y Deportes de la Nación lanzaron una campaña que desarrolla contenidos educativos a través de videos publicados en el sitio Educ.ardirigidos a estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundaria para detectar, prevenir y actuar frente al bullying, el ciberbullying y el acoso sexual a menores de edad a través de la tecnología conocido como grooming.

El material didáctico para maestros y alumnos se complementa con infografías, una guía de actividades con el objetivo de generar y compartir conocimiento acerca del uso seguro y responsable de la web y entrevistas a especialistas.

Los videos aconsejan que los departamentos de orientación escolar orienten a los docentes para trabajar sobre la dinámica de los grupos en el aula, observando y monitoreando cuál es el funcionamiento de los pares y, luego, elaboren talleres y trabajos para apuntalar el cuidado y trato respetuoso entre partes.

Fuente: Telam

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.