El fiscal Federal Francisco Maldonado lo imputó por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar al actual miembro de la Corte de Justicia de San Juan, Juan Carlos Caballero Vidal
Es por el rol de Caballero Vidal como juez de primera instancia de la justicia local, donde se habría negado a investigar en la causa Cevinelli, cuando era titular del Sexto Juzgado en lo Criminal y recibió un habeas corpus y un pedido de investigación por una moto robada al docente universitario durante un allanamiento ilegal realizado por los militares.
El fiscal sostiene que el cortista formó parte del plan sistemático de torturas y crímenes cometidos durante el proceso militar.
La acusación contra Caballero Vidal fue realizada en mayo ante el Tribunal Oral Federal de San Juan por el abogado Pedro Eduardo Bayúgar, quien había sido el abogado de Cevinelli. Quien vinculó al cortista al declarar como testigo en el segundo mega juicio por delitos de Lesa Humanidad en San Juan y salpicó al cortista Juan Carlos Caballero Vidal.
Caballero Vidal fue juez en la última dictadura, entre los años 1972 y 1984. Al regresar la democracia, no le renovaron el cargo en la Legislatura Provincial.