Preocupante: solo el 57% de los niños y niñas fueron vacunados contra el sarampión

Tras la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola los resultados no son los esperados.Desde Salud Pública piden a los papás que tomen conciencia y lleven a sus hijos a recibir la dosis.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, hizo referencia este martes en Canal 13 al bajo porcentaje de adhesión a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. La misma se extenderá hasta el 30 de noviembre y esperan que los departamentos del Gran San Juan se acerquen hasta los centros de salud y adquieran la dosis gratuita.

“Es una dosis extra, no importa que el chico  tenga la vacuna de un año. En algunos departamentos ya se ha terminado, Caucete, Valle Fértil, Jáchal y Albardón han cumplido. El problema lo tenemos en los departamentos más densamente poblados, cuesta más el recurso humano pueda recorrer los departamentos, se ha programado en las 5 zonas sanitarias, salir a terreno, llevar las vacunas a la escuela, al merendero, comedores, todo eso se está intensificando más para tener más adherencia”, detalló.

Además, sostuvo que la ministra “Venerando nos ha facilitado la llegada con intendentes para llevar más vacunas a esos departamentos.

“Pretendíamos llegar a octubre con el 80% de los chicos vacunados, no hemos llegado ni al 60%, solo el 57%. Que los padres lleven a los chicos a vacunar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Populares

  • All Posts
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • Branding
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Humor
  • Inicio
  • Innovation
  • Marketing
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • Startups
  • Tu voz en la calle
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES

El Cimbronazo