Tras la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola los resultados no son los esperados.Desde Salud Pública piden a los papás que tomen conciencia y lleven a sus hijos a recibir la dosis.
La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, hizo referencia este martes en Canal 13 al bajo porcentaje de adhesión a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. La misma se extenderá hasta el 30 de noviembre y esperan que los departamentos del Gran San Juan se acerquen hasta los centros de salud y adquieran la dosis gratuita.
“Es una dosis extra, no importa que el chico tenga la vacuna de un año. En algunos departamentos ya se ha terminado, Caucete, Valle Fértil, Jáchal y Albardón han cumplido. El problema lo tenemos en los departamentos más densamente poblados, cuesta más el recurso humano pueda recorrer los departamentos, se ha programado en las 5 zonas sanitarias, salir a terreno, llevar las vacunas a la escuela, al merendero, comedores, todo eso se está intensificando más para tener más adherencia”, detalló.
Además, sostuvo que la ministra “Venerando nos ha facilitado la llegada con intendentes para llevar más vacunas a esos departamentos.
“Pretendíamos llegar a octubre con el 80% de los chicos vacunados, no hemos llegado ni al 60%, solo el 57%. Que los padres lleven a los chicos a vacunar”.