Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

jueves, 15 de mayo de 2025

18°C

muy nuboso

Sensación

17°C

Humedad

66%

Viento

1.72 m/s

Presión

1013 hPa

Actualizado: 03:17 el cimbronazo.com

La mujer sin miedo

Rosa Collado miembro fundadora de la «Asamblea Permanente por los Derechos Humanos», fue merecedora del reconocimiento Personalidades y/u Organizaciones Argentinas destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres por su lucha.

Fue en el Senado de la Nación por iniciativa de la Senadora Marina Ríofrío, postular a Rosa Collado Zárate (Rosita para los amigos) por su lucha incansable por la divulgación y cumplimiento de los derechos humanos. Allí Rosita tomó la palabra y en un discurso breve pero eficaz, valiente y para reflexionar, dedicó el premio a otra luchadora por los derechos de la mujer que fue su hermana Lucinda Collado, quien falleció el año pasado.

“Tengo fe en las mujeres que luchan y que tiene entusiasmo como yo a mis 88 años para reclamar, para  exigir nuestros derechos”

[wpvideo RWuMo3h2]

“Los derechos humanos no se defienden solos, se defienden colectivamente”

Además hizo referencia a que en San Juan no se cumple con la ley de Educación Sexual Integral, ni con el protocolo en la salud pública de aborto no punible y que en muchas provincias del país no se cumplen leyes nacionales.

«Los Derechos Humanos son el mejor secreto escondido de la Constitución Nacional, la gente no conoce sus derechos»

«El Cimbronazo» estuvo con Rosita Collado esta tarde, cuando fue condecorada en la Alianza Francesa por su dedicación y enseñanza de la lengua francesa y su cultura.

Esto nos dijo:

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.