Tranquilidad
El concepto, de eso que denominamos con el término “Felicidad”: es “Tranquilidad”
“Tranquilidad”: es la “relación armónica”, con los Sujetos y Objetos, con los que, nos vinculamos.
Tranquilidad: conformada por objetos esenciales de la Vida, como: Salud, Relación: con el Otro y con el otro, Trabajo -no en el concepto capitalista- o al menos teniendo esto en disputa. Tiene como sinónimo social: Felicidad.
Tranquilidad es el concepto. La esencia de ese sinónimo social, es Tranquilidad. La construimos…….debemos construirla, si tenemos presente que: “La Salubridad del Hombre es una sola: es la interioridad exterior y es lo exterior de nuestra interioridad”.
Felicidad: un sinónimo social; que se relativiza, se frivoliza, se desgasta y confunde, se utiliza. Es objeto de intercambio del mercado. Es un vocablo debilitado en los discursos del poder político.
Artificio
El «Hombre» construye-construyendo su Mundo, que intersecta con el Mundo de cada otro. Para Sociabilizarse.
Construye-construyendo, porqué es Sujeto-haciéndose-Sujeto. No hay Sujeto concluido. Lo concluye la muerte, entonces: no hay Sujeto.
En la Vida, no hay «llegadas» no hay «carreras» no hay «etapas». Todo es Devenir. El Ser del «Hombre» es el Devenir.
El Chamán Yaki, Don Juan, dice: «Solo hay un camino a construir para habitar, y que sea con corazón».
Entonces: «Año Nuevo», «Nuevo Año», es bueno, claro, SI FESTEJAMOS LA VIDA…….como en cada Vigilia, como en cada Sueño»…….Esto, «de cierres y comienzos», son un Artificio humano, humanamente necesario para simular, y aliviar la fugacidad «del presente». De ahí que: «No podemos Extensificar la Vida. Pero si debemos y si podemos Intensificarla».









