Rocco Carbone: «Milei es un aparato político de Macri»

El filósofo, investigador y docente Rocco Carbone habló al aire de la Condado Radio sobre la presentación de su libro “Mafia Global” y sobre el avance de las derechas neofascistas en Latinoamérica y el mundo.

“La mafia es un poder sofisticado, antiguo, global, que se empalma con el capitalismo y que se encuentran en todos los países, es el empalme de prácticas ilegales y legales. Es tan exitoso porque empalma lo local con lo global. Se enquista dentro de espacios, partidos políticos y de acciones de derecha”, explica. 

Señala que “el mafioso se balancea permanentemente entre la legalidad y la ilegalidad, y si copa el Estado también lo hace funcionar con ese doble poder. ¿Que hace el poder mafioso con la estatalidad pública? Trata de achicarla, fragilizarla, disponerla a favor de minorías concentradas y lo dispone contra las grandes mayorías populares”.

El filósofo argumenta que hoy los mafiosos son grandes empresarios transnacionales y que su poder tiene que ver mucho más que con la acumulación de capitales. En ese sentido, nos cuenta sobre la alianza Milei-Macri: “ Cuando Milei en el 21 hizo un viaje a Chile, dijo entre la mafia y el Estado, elijo la mafia.  Milei es un aparato político de Macri”.

Reflexionamos también sobre el proceso de construcción del otro, y de la estrategia de exterminio: “El poder mafioso y fascista afirma y niega al mismo tiempo. Milei es un maestro en este sentido, se balancea permanentemente entre una violencia exacerbada y un momento empático, es pensamiento dualista”. 

El investigador ejemplifica estas estrategias en los últimos debates Milei-Massa y Rossi-Villarruel.

“Son poderes exterminadores que vienen a disputar la democracia para ponerla en contra del estado y de los principios democráticos. Villarruel es legado de la dictadura, del genocidio. Genocidas están pidiendo ir a votar. La incumbencia del campo nacional y popular, en el que convive una gran diversidad, es que tiene la capacidad de frenar el horror”.

Por último, repensamos qué le decimos a quienes votan a Milei y no son fascistas: “La disputa es entre la democracia y el horror”, dijo Carbone.

¿Cómo generamos este contenido?

Seguí nuestro streaming en YouTube:

www.youtube.com/@CondadoRadioSJ

Instagram: instagram.com/condadoradiosj

Facebook: facebook.com/CondadoRadioSJ

Twitter: twitter.com/CondadoRadioSJ

Web: condadoradio.com o bajando la aplicación Condado Radio tu celular.

Nuestro Whatsapp:  2644151638 o https://wa.link/x1j0ch 

Nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/4onPQ9jQqpFDDYOw7KVWnk?si=9da26c3163074468  

Suscribite mensualmente en www.linktr.ee/condadoradiosj 

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio