notas portada

Luis Garcés: «Si yo hoy soy más pobre, la plata no se esfuma, hay otro que se enriqueció, y ese es un problema de la política»

“Para el 40% de la población que es pobre, la catástrofe ya llegó. Pero hay un gran sector en el que actúa una fuerte despolitización y tenemos una gran responsabilidad los medios de comunicación”, reflexiona el doctor Luis Garcés, doctor en Educación, docente e investigador de la UNSJ, con respecto a la posibilidad del ascenso de la derecha al poder en nuestro país.

“Podemos hundirnos aún más si no tomamos en serio las propuestas que están frente a nosotros. Demos una miradita a los países de América Latina en los que no existen los beneficios de los derechos que nosotros sí tenemos. No voy a perder el optimismo hasta el último minuto”, dice.

En este sentido, Garcés toma en cuenta que la experiencia de la gente es que los últimos dos gobiernos han sido desastrosos para la Argentina, pero que hemos naturalizado estos derechos, y que es valioso ver qué pasaría si el Estado no estuviera presente. Es el caso de la posibilidad de renunciar al transporte público, o de la pausa en la obra pública.

Por último, repasamos lo que era San Juan cuando no existía la UNSJ, luego de que el candidato a senador por el partido de Milei atacara el sueldo del rector: “Distorsionan el rol de la universidad. El problema de la universidad no es cuánto gana un rector, se utiliza como golpes con la ciudadanía desencantada. La universidad argentina es un ejemplo admirado en el mundo”.

En este mismo sentido, cerró la entrevista reflexionando sobre quién se beneficia con la inflación y dijo: “¿De donde salió la idea de que el Estado es lo malo? El problema es la desigualdad social. Si yo hoy soy más pobre, la plata no se esfuma, hay otro que se enriqueció, y ese es un problema de la política”.

¿Cómo generamos este contenido?

Condado Radio se escucha a través de la web http://www.condadoradio.com o bajando la aplicación Condado Radio tu celular.

Seguí nuestro streaming en YouTube

🔴 http://www.youtube.com/@CondadoRadio

En Instagram, Facebook y Twitter somos @condadoradiosj

🌵 Por Whatsapp estamos en https://wa.link/x1j0ch

Categorías:notas portada

Deja un comentario