notas portada

La mirada de los medios hegemónicos sobre el conflicto Israel-Palestina

Melisa Trad es la primera sanjuanina repatriada en los vuelos dispuestos por el gobierno argentino por el conflicto Israel-Palestina. Hoy nos contó cómo fue su caso particular, cómo vivió las últimas semanas como periodista corresponsal en la zona, y amplió nuestra mirada sobre el conflicto, generalmente polarizado en los medios hegemónicos, que favorecen a Israel.

“Las condiciones como periodista son terribles y nadie se hace cargo de tu seguridad. Me parece muy relevante el lugar de los corresponsales en las zonas de conflicto. Trato de dejar mi historia de lado, mi interés es comunicar lo que está pasando”, dijo Trad. 

La comunicadora especializada en temáticas internacionales y de guerra además habló específicamente sobre una de las notas más recientes al aire de La Nación+, en la cual el periodista Luis Novaresio abandonó la cámara y la dejó hablando sola, en una muestra de total falta de ética periodística. “Me parece una ridiculez tener que aclarar que una está en contra de la masacre”, expresó Melisa. “Hay ataques de los dos lados, no estaban los medios ahí cuando colonos israelíes entraban a Palestina y asesinaban gente en sus casas. No es para hacer una competencia de sufrimiento, es para entender que esto no va a acabar con más militarización de la zona”. 

Por último, señaló el tratamiento de la temática en los medios locales: “El problema es cuando se opina con ignorancia, veo en los medios sanjuaninos una romanización de los sanjuaninos que están en el ejército. Te estás yendo a sostener la ocupación, están yendo a bombardear palestinos”.

¿Cómo generamos este contenido?

Condado Radio se escucha a través de la web http://www.condadoradio.com o bajando la aplicación Condado Radio tu celular.

Seguí nuestro streaming en YouTube

🔴 http://www.youtube.com/@CondadoRadio

En Instagram, Facebook y Twitter somos @condadoradiosj

🌵 Por Whatsapp estamos en https://wa.link/x1j0ch

Categorías:notas portada

Deja un comentario