Se avanzó en la creación de una credencial compatible con SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público con boleto gratuito sin necesidad de presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y habilitando a un acompañante. La prueba piloto de esta nueva herramienta de inclusión comenzará en Santa Rosa, La Pampa, y luego se implementará en todo el país.
Esta medida contará con el impulso de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Próximamente se extenderá la medida a las más de 50 localidades de todo el país donde funciona SUBE, beneficiando a un millón y medio de personas.
La periodista Emilce Moragues nos habla sobre el impacto de esta política.

¿Cómo generamos este contenido?
Condado Radio se escucha a través de la web http://www.condadoradio.com o bajando la aplicación Condado Radio tu celular.
Seguí nuestro streaming en YouTube
En Instagram, Facebook y Twitter somos @condadoradiosj
🌵 Por Whatsapp estamos en https://wa.link/x1j0ch
Categorías:notas portada