notas portada

Personalismos, hartazgo y los desafíos que se le vienen a Orrego.

Hablamos con Álvaro Olmedo, politólogo, docente e investigador de la UNSJ para analizar los resultados de ayer en la elección a gobernadores por la provincia de San Juan. 

“Entre toda una serie de no-definiciones, uno logró imponerse. El electorado tiene preferencias , lo que no significa que va a tener fidelidades caninas, no es un choco al que se lo pueda llamar con el chasquido de dedos, el electorado piensa y el electorado fluctúa”, dijo. 

Además reflexionó: “La candidatura de Rubén Uñac conspiró contra toda posibilidad de éxito, fue casi una afrenta para el electorado. Muchos electores no quieren un gobernador de esas características. Una Marita Benavente podría haber sido la receptora de todo este andamiaje y esta construcción que se hizo durante 20 años”.

Y sobre los desafíos que enfrentará el nuevo gobernador electo opinó: “El electorado ha demostrado, no se si una preferencia por Orrego, pero si un hartazgo por las decisiones unipersonales y por una metodología personalista para resolver las cuestiones públicas. La gestión de un municipio no tiene nada que ver con la gestión de la provincia”.

¿Cómo generamos este contenido?

Condado Radio se escucha a través de la web http://www.condadoradio.com o bajando la aplicación Condado Radio tu celular.

En Instagram, Facebook y Twitter somos @condadoradiosj

🌵 Por Whatsapp estamos en https://wa.link/x1j0ch

Categorías:notas portada

Deja un comentario