notas portada

Luis Garcés: «Una sociedad que no está politizada es muy permeable a discursos que están basados en consignas y no en conceptos»

#PorLoMenos con Mauricio Lucero @amauriciolucero. Lunes a viernes de 11 a 13 hs.

Hablamos con el docente e investigador Luis Garcés sobre las “nuevas” formas de odio, la anulación del otrx, la cultura de la cancelación y la grieta.

Garcés expresa que “no sería pernicioso para la sociedad que tuviéramos visiones contrapuestas (…) Esto que llaman grieta es tan viejo como la humanidad y la historia misma y no es algo que sea resoluble”

Esto significa que el pensador nos propone intentar entender a la grieta desde una perspectiva distinta: “Hay una distorsión fantasiosa que enseña a la gente al plantearle que necesitamos resolver la diversidad de opiniones. La diversidad de opiniones existió y existirá, y es bueno que así sea, lo que hay que ver es donde arraiga. La historia de la humanidad es la historia de la disputa por la distribución de la riqueza”.

Y además reflexiona sobre la política actual: “Una sociedad que no está politizada es muy permeable a discursos que están basados en consignas y no en conceptos (…) En vez de administrar el conflicto se está avivando”.

¿Cómo generamos este contenido?

Condado Radio se escucha a través de la web http://www.condadoradio.com o bajando la aplicación Condado Radio tu celular.

En Instagram, Facebook y Twitter somos @condadoradiosj

🌵 Por Whatsapp estamos en https://wa.link/x1j0ch

Categorías:notas portada

Deja un comentario