San Juan y Mendoza, acordaron establecer un 12 % de uva destinada a mosto en la temporada 2022-2023 y será el monto definitivo en el acuerdo vitivinícola que firmarán ambas provincias y las principales productoras del país.
El acuerdo llega en un año complicado para la vitivinicultura argentina y Ariel Lucero, Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provinciamanifestó que acuerdo permite darle continuidad a la diversificación de la producción sanjuanina. Esto es, contar con cupos para los cuatro destinos de producción de San Juan: vinos, pasas, mostos y uva en fresco.
Hace algunos días, el ministro de Economía mendocino, Enrique Vaquié, realizó una publicación en la red social Twitter proponiendo “acordar el 0 % de uva con destino a mosto». Teniendo en cuenta que San Juan ya había iniciado reuniones con los referentes vitivinícolas por el tema del cupo, faltaba el consenso con Mendoza. La meta sanjuanina era lograr un acuerdo conveniente para el sector, ya que, de no firmar un porcentaje, la ley establece que automáticamente se debe destinar un 20 %.
Entrevista realizada por Ariel Sampaolesi a Ariel Lucero, Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, en “Ni los chocos”. Lunes a viernes, a las 13hs.
Escucha la entrevista completa aqui 👇