NOTICIAS

Cromosoma 21: Serie de suspenso, rompiendo estereotipos

Esta serie de ocho episodios toca temas relevantes como la discriminación y el síndrome de Down.

Se estrenó en Netflix la novedosa serie chilena Cromosoma 21.Se trata de un policial que tiene un factor muy peculiar y poco visto en el cine y la televisión: el principal sospechoso de un brutal crimen es un joven con síndrome de Down.

La producción tiene muchos actores y actrices con síndrome de Down, lo que propone una inclusión que sí está relacionada directamente con la trama y habilita a tratar temáticas como la discriminación. El elenco está integrado por Amparo Noguera, Claudia Di Girolamo, Sergio Hernández, Mario Horton, Gastón Salgado, Diego Boggioni, Alejandro Trejo, Luz Jiménez, Daniel Muñoz y Valentina Muhr.

Cromosoma 21 tiene ocho episodios y pasó a la historia por haber puesto en escena, sin clichés, la realidad de la gente con Síndrome de Down: alrededor de un caso criminal. Ahí está lo original de esta ficción y por eso no hay que dejarla de ver.

Principalmente, la intención de guion fue la de visibilizar la realidad de las personas con Síndrome de Down bajo el lema «Nadie es inocente». La policía encuentra un cadáver muerto y al lado a Tomy (el protagonista) con las manos llenas de sangre y pasa a ser el sospechoso número uno.

Los capítulos duran entre 50 minutos y una hora. El primero de ellos se llama «Tomy», donde lo encuentran con las «manos en la masa» y abren la investigación del caso, aunque el protagonista se niega a dar declaraciones.

Categorías:NOTICIAS

Deja un comentario