Precios Justos: el relanzamiento incluirá insumos,calzado, indumentaria y electrodomésticos

Quieren generar previsibilidad. Sergio Massa encabezará el anuncio en los próximos días.

El Gobierno relanzará en los próximos días el programa Precios Justos. La renovación del plan que busca anclar las expectativas para contener la inflación vendrá con novedades. Además de incluir al consumo masivo, se sumarán nuevos rubros como calzado deportivo, celulares, indumentaria, textil, insumos difundidos y electrodomésticos. El anuncio conjunto busca dar una señal de que el ritmo inflacionario se desacelerará en todos los rubros y apunta a generar “previsibilidad”. La nueva pauta para el “sendero” de incrementos rondará el 3,2%,

El primer mes del año aparece como una complicación en los planes del Gobierno. El ministro de Economía, Sergio Massa, se puso como objetivo reducir el índice de precios al consumidor un punto porcentual por bimestre para llegar a abril con una inflación “que empiece con tres”. Pero de acuerdo a las estimaciones que maneja el Gobierno y los relevamientos de consultoras privadas, enero terminaría por encima de diciembre y no lograría quebrar el nuevo piso del 5% mensual.

En la Secretaría de Comercio entienden que operaron factores estacionales y que en febrero volverá a registrarse un descenso en la estadística oficial. De todas maneras, Massa anticipó la renovación del programa Precios Justos que se concretará entre esta semana y la que viene, para dar una señal clara de que continuará la búsqueda por anclar las expectativas, mientras ordena el frente fiscal y trabaja para acumular reservas en las arcas del Banco Central.

El abordaje conjunto apunta también a encarrilar la discusión con las industrias que ponen sobre la mesa el incremento de los costos que le trasladan sus proveedores. Según una importante firma del sector alimentos consultada por este medio “las subas promedian el 6% mensual”.

En este caso el convenio incluiría a los productos que van a la góndola pero también a los insumos difundidos. ”El objetivo es generar previsibilidad para los próximos cuatro meses en cada sector de la economía. Las empresas asumen el compromiso de cumplir con un sendero de precios hasta junio. Serán más de 450 firmas”,

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio