Alimentos, textil y automotores son las claves del acuerdo con Brasil

Funcionarios de la cartera que conduce Sergio Massa viajarán a Brasilia la semana que viene para avanzar en gestiones.

Avanza el mecanismo para financiar a más de 360 días las importaciones provenientes de Brasil. Daniel Scioli se reunió ayer durante la cumbre de la CELAC con funcionarios de Economía y la Cancillería para acelerar las gestiones. En el Gobierno apuntan a que la medida acelere el comercio bilateral que perdió casi un 40% de su volumen desde 2011, aunque también buscan reducir el déficit con el país vecino. Los sectores que tendrán un mayor impacto en lo inmediato son el automotriz, alimenticio y los textiles. Una comitiva de la cartera que conduce Sergio Massa viajará la semana que viene para pulir los detalles de la herramienta con la que esperan mejorar el frente externo este año.

El balance que hacen en el Gobierno de los primeros pasos del relanzamiento de la relación con Brasil es positivo. En un diálogo que sostuvo con este medio el embajador argentino Daniel Scioli durante la cumbre de la CELAC, consideró que los acuerdos firmados “marcan el camino de crecimiento que tendrá el vínculo en la próxima década”. En ese sentido, remarcó que este fue el primer paso de una serie de iniciativas en las que se continuará trabajando desde la sede diplomática en Brasilia.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa, informaron que una comitiva de funcionarios de la cartera viajará la semana que viene para pulir los detalles del punto del acuerdo que concentra la atención del Palacio de Hacienda por estas horas: el financiamiento para las importaciones provenientes del principal socio comercial.

Según explicó Scioli, los sectores que verán en lo inmediato un mayor beneficio son el automotriz, los alimentos y los textiles. Se trata de tres rubros en donde existe un intercambio fundamental entre las cadenas de producción con insumos y bienes intermedios a un lado y el otro de la frontera.

El embajador, que se reunió ayer en el Hotel Sheraton con funcionarios de Economía y la Cancillería para afianzar los pasos a seguir, sostuvo además que la medida permitirá acelerar la recuperación del comercio bilateral que se viene dando en los últimos dos años y que apuntarán a equiparar la balanza hacia adelante.

En el entorno de Sergio Massa apuestan a que la demanda de divisas oficiales se desacelerará con el impacto del acuerdo sellado con Brasil. Si los importadores consiguen financiar parte de sus compras, esto permitiría acelerar la acumulación de reservas netas del Banco Central.

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio