El gobierno argentino expresó su apoyo a Pedro Castillo

En el clima político turvulento que se vive en Perú

México, Colombia y Bolivia junto con Argentina, manifestaron en las últimas horas su apoyo al expresidente peruano, mientras en el vecino país se viven momentos de tensión puesto que multitudes se manifiestan repudiando su destitución y arresto. Tampoco acuerdan con la designación de Dina Boluarte como nueva mandataria.

La trayectoria hacia la presidencia del maestro rural  que llegó al mando en 2021 data de un año y medio  marcado por una profunda crisis política.

En ese contexto, fue detenido la semana pasada por orden judicial y enfrenta cargos de rebelión y conspiración, luego de un fallido intento para disolver el legislativo. 

Castillo fue detenido por su propia escolta mientras se dirigía a la embajada de México a solicitar asilo y fue puesto el jueves en prisión preliminar por siete días. La fiscalía lo acusa de rebelión y, de ser hallado culpable, enfrentaría entre 10 y 20 años de prisión. 

«Los gobiernos de Colombia, México, Argentina y Bolivia expresan su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de Pedro Castillo, Presidente de la República del Perú», reza un comunicado suscrito por los cuatro países y divulgado este lunes por la Cancillería de Colombia

Y finalizan: «Solicitamos de las autoridades que respeten a cabalidad los derechos humanos del presidente Pedro Castillo y que se le garantice la protección judicial en los términos consagrados en el artículo último citado».

La vicepresidenta Dina Boluarte denunció a por intentar perpetrar un «golpe de Estado» y lo reemplazó en el poder. Ahora enfrenta multitudinarias protestas de gremios agrarios y organizaciones campesinas e indígenas, sectores afines a Castillo que exigen su renuncia.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio