El referente de la Cámpora en San Juan y Jefe de ANSES provincial en diálogo con El Cimbrozazo, se refirió al fallo que condenó a Cristina Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación permanente a ejercer cargos públicos, que se conoció ayer.Sus consecuencias a nivel social para todos los argentinos.
Mientras se conocía la sentencia en el día de ayer, internamente La Cámpora llamó a sus militares a no movilizar. Sobre esa decisión, Ruiz refirió que entienden la movilización como herramienta de los gobiernos populares, sin embargo enfatizó en que no descartan esa opción:
Consultado sobre si esto significaba de alguna manera temor a respuestas violentas, dado que las fuerzas de seguridad estaban apostadas con camiones hidrantes y policía del gobierno de la ciudad frente al Congreso de la Nación y el despacho de la vicepresidenta para preveer que la gente saliera a mostrar su apoyo, el entrevistado manifestó que sí:
«Pensando en el caldo de cultivo que intentan generar, han demostrado violencia. Próximamente van a estar decididos a infiltrar y reprimir, porque ya lo han hecho». recordó.
En este punto Ruíz también lamentó: «Es un baldazo de agua fría pensar el país que teníamos y que hayamos llegado tan rápido a semejante desborde»
En torno a la tibieza interna del FdT de los funcionarios para apoyar a Cristina como la situación lo requiere, hizo hincapié en que las cosas de fondo sin dudas deben modificarse, recordando también el intento de magnicidio.
Una de las grandes falencias que Pablo Ruiz reconoce en este gobierno nacional, son los medios de comunicación:
Sobre la negativa de CFK a presentarse como candidata a elecciones en 2023, el referente de La Cámpora reconoció que fue lo más difícil de escuchar en su discurso.
Sin dudas estamos frente a una condena frente a la referente que más mide en intención de votos, eso es innegable tanto como la corrupción de la justicia, pero pensando en su figura de líder, una injusticia queda al descubierto ante su propio espacio, por poner en duda a esa figura.
Al Respecto, Ruiz dijo:
Sin dudas es tiempo de articular en conjunto, eso está claro. La situación es compleja y requiere unidad interna y además en la ciudadanía, que debe salir una justicia imparcial, sin intervención del poder económico.
La pelota, está vez la tiene el pueblo.
Los interrogantes son muchos, pero: sociedad, dirigentes, para gritar los goles, las gambetas se acompañan.