«Hacer vino es como hacer pan»

Fernando Higinio, ingeniero agrónomo, enólogo y músico, en diálogo con Ariel Sampaolessi y Mauricio Lucero de Condado Radio, compartió su experiencia como productor de vino.

«Hace 10 años descubrí mi conexión con el vino, la vendimia y la enología», dijo Fernando, quien supo consolidar esta afición con la música y la ingeniería agrónoma. Para él, «hacer vino es como hacer música, empezás de a poco, con lo que tenés, una guitarrita vieja y después apuntás a mejorar. Con la bodega fue así, empecé con un tacho y ahora tengo una bodega pequeña, se llama que se llama Garaje».

Según Higinio, la clave para que te salgan bien las cosas es manejarse con lo que a uno le gusta, ofrecer lo que uno mismo consumiría. En este 2022 la bodega de Fernando consiguió 3 medallas de oro por sus producciones. Por otro lado, afirmó que «en una bodega chica no hay margen de error. El vino sale bien o sale mal».

Para sumar un detalle, el productor comentó que «para hacer un vino blanco hay que ser muy delicado, por el sabor, el color y los aromas, principalmente. El color del vino, cuando el el producto esta bien elaborado, sale solo. No así el aroma, porque se puede llegar a perder muy fácilmente. El aroma te permite sentir más«.

Escuchá la entrevista completa y viví la gracia de producir vino de la mano de un gran artista.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio