notas portada

«Hacer vino es como hacer pan»

Fernando Higinio, ingeniero agrónomo, enólogo y músico, en diálogo con Ariel Sampaolessi y Mauricio Lucero de Condado Radio, compartió su experiencia como productor de vino.

«Hace 10 años descubrí mi conexión con el vino, la vendimia y la enología», dijo Fernando, quien supo consolidar esta afición con la música y la ingeniería agrónoma. Para él, «hacer vino es como hacer música, empezás de a poco, con lo que tenés, una guitarrita vieja y después apuntás a mejorar. Con la bodega fue así, empecé con un tacho y ahora tengo una bodega pequeña, se llama que se llama Garaje».

Según Higinio, la clave para que te salgan bien las cosas es manejarse con lo que a uno le gusta, ofrecer lo que uno mismo consumiría. En este 2022 la bodega de Fernando consiguió 3 medallas de oro por sus producciones. Por otro lado, afirmó que «en una bodega chica no hay margen de error. El vino sale bien o sale mal».

Para sumar un detalle, el productor comentó que «para hacer un vino blanco hay que ser muy delicado, por el sabor, el color y los aromas, principalmente. El color del vino, cuando el el producto esta bien elaborado, sale solo. No así el aroma, porque se puede llegar a perder muy fácilmente. El aroma te permite sentir más«.

Escuchá la entrevista completa y viví la gracia de producir vino de la mano de un gran artista.

Categorías:notas portada

Deja un comentario