Emilce Moragues, en diálogo con Mauricio Lucero y Ariel Sampaolessi de Condado Radio San Juan, comentó una situación que necesita ser escuchada y modificada.
“El último sábado me disponía a una salida social. Esperé el colectivo. Cuando llegó la unidad, me encuentro con que no le funcionaba la rampa para sillas de ruedas. No puedo decir que es algo que no pasa a menudo para quienes somos usuarios de sillas de ruedas. La persona que manejaba el colectivo me pidió que le tomara una foto a la rampa, para hacer un reclamo, ya que la rampa no descendía porque estaba soldada, anulada”, comentó Emilce. Cabe mencionar que la unidad de transporte en cuestión corresponde a la línea TEO, interno 05 de la Red Tulum
Emilce, quien es comunicadora social se denomina como “la loca de las ruedas”. “Soy yo, una usuaria de silla de ruedas, en la piel de una comunicadora que dice lo que hay que decir y hace los reclamos que se tienen que escuchar en torno al colectivo de personas con discapacidad”.
«Lo burlesco que resulta querer hacer uso de un derecho y no poder sólo por la decisión de alguien. El derecho pasa a ser privilegio».
El servicio de transporte cumple una función pública para garantizar un derecho. Uno de los tantos de la vida social y civil que no se cumplen para las personas con discapacidad.