En una entrevista de Condado Radio San Juan, Luis Ruedas, subsecretario de la Unidad de Gobernación de San Juan y presidente del Partido Bloquista habló sobre la situación política del país y de la provincia.
Como es de conocimiento, Alberto Fernández estuvo presente en San Juan para la entrega de las 837 viviendas, que fueron otorgadas a las familias víctimas del terremoto 2021. “Vi a Alberto tranquilo, comprometido con los gobernadores. Todos soñamos con un país federal, lo de la entrega de viviendas fue un ejemplo”, expresó Ruedas.
El presidente del bloquismo se refirió a San Juan como una de las provincias que más obra pública tiene de viviendas, hospitales y rutas. “Eso es un trabajo es conjunto con nación. Todos queremos que al presidente le vaya bien, porque detrás de él están todos los argentinos”.
En cuanto a las internas del partido y la división que establece para con sus líderes políticos (Alberto y Cristina), Luis comentó que “el presidente es consciente de las dificultades que se presentan interna y externamente. El FdT es un frente amplio que integra numerosos sectores. Algunos responden al presidente, otros a la actual vicepresidenta, asimismo hay personas que responden al Frente Renovador (representado por Massa).
“En San Juan pasa lo mismo. Hay internas, pero el objetivo en común es el bienestar de la provincia”.
Estamos de cara a un 2023 con elecciones. En San Juan fueron eliminadas Las PASO, y el motivo, en palabras del subsecretario “fue porque la gente lo pedía. Iba a votar lo mismo en diferentes oportunidades y la herramienta no era utilizada como debía usarse”. En esta línea es que “propusimos a la Ley de Lemas, que para nosotros representa a la participación, ya que nos brinda la posibilidad de llevar a varios candidatos del frente”.
En cuanto a la oposición en San Juan, Ruedas advirtió que no reciben críticas a la gestión de Uñac y mucho menos algún proyecto. Sin embargo, apuntó a que, dentro del Gobierno de San Juan, hay consciencia en cuanto a que “vemos que hacen falta mejoras en materia de salud, turismo, educación, deporte y cultura. Es por lo que trabajamos todos los días”.
Para expresarse sobre la situación del país, el referente político dijo que “la gente realmente está preocupada por los aumentos y la está pasando mal. Es difícil salir y decirles a las personas que nos acompañen nuevamente. Pero el único gobierno que puede darle solución a esto es este. Estamos haciendo lo mejor por el destino del país, de nuestros hijos”, concluyó.