ESCANDALO: Juntos por el Cambio San Juan, denuncian por enriquecimiento ilícito a Enzo Cornejo, líder del PRO local

La presentación la realizó un afiliado del macrismo en la UFI Delitos Especiales. La novedad se conoce el mismo día que llega a la provincia Rodríguez Larreta.

Mario Enrique Ortíz es un afiliado del PRO San Juan que en la mañana de este jueves ingresó a la UFI Delitos Especiales una denuncia en donde acusa al diputado provincial y jefe del partido de presunto enriquecimiento ilícito. Habla de «un cambio ostensible» en su nivel de vida que, según reza el escrito, no está a tono con los ingreso económicos Cornejo tanto como titular del ENACOM San Juan como de legislador.

Lo que plantea el denunciante es que Cornejo explique cómo creció su patrimonio en los últimos años. Hace mención a un inmueble que tendría un valor cercano a los $30 millones. No solo eso, sino que hace mención a que su familia «tiene un nivel de vida elevado» con viajes al exterior y vehículos nuevos, y que el domicilio de Cornejo y de «alguno de sus hijos» es en el centro «lo cual ya sea en alquiler o propio debe tener un valor elevado».

Esta denuncia no cae un día cualquiera. Se da horas antes de que Horacio Rodríguez Larreta ejecute una apretada agenda en San Juan.

También Ortíz le endilga a Cornejo las denuncias de carácter públicas donde lo señalaron por supuestamente pedirle dinero a aquellos aspirantes a ocupar cargos entre los años 2015 a 2017. En su momento el presidente del PRO negó haber recibido ese dinero.

«Entendemos que ha habido un crecimiento patrimonial exuberante en relación a las funciones que cumple el presidente del PRO. Hay un incremento importante que está acompañado de la documental que se ha expuesto en la Justicia», explicó Ortíz en una entrevista en Radio Sarmiento. Sobre el inmueble que está en el ojo de la tormenta, Ortíz dijo que se trata de un terreno en Zonda

Y agregó, «está bueno que coincida (con la visita de Larreta) porque si en algún momento nos podemos sentar le explicaremos que es necesario que se abra el partido, porque tenemos un partido cerrado».

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/ Radio Light F.M. 97,3 Mhz

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio