UTA San Juan confirmó el paro de colectivos

La medida de fuerza es para el martes de la semana que viene en todo el país pero no será por 24 horas.

Finalmente UTA San Juan confirmó que adherirá al paro nacional de colectivos convocado para el próximo martes. El sector del transporte público de pasajeros local esperaba el resultado de la Audiencia del Interior concretada este jueves al mediodía entre la UTA nacional, la FATAP y la COFETRA para tomar la medida. Dicho encuentro no tuvo el resultado esperado y por eso anunció la adhesión a la medida de fuera.

A través de un comunicado, la UTA confirmó que se ven «obligados a tomar medidas atipáticas para cuidar el poder adquisitvo de nuestros salarios y exigimos ser oídos». Luego agregó: «los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestro hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos». 

En otro tramo del texto indicó: «dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente». 

Por todo esto, la UTA nacional con adhesión de la UTA San Juan se declaró en «estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios» a partir del martes 2 de agosto de 22 a 6 de la mañana del miércoles 3 de agosto en todo el país. 

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio