Fue el tercer encuentro de la iniciativa federal que busca construir consenso y una agenda en común con todas las provincias.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores justicialistas que se realizó en las oficinas que el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el barrio porteño de Retiro. Junto al mandatario sanjuanino estuvieron presentes sus pares Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
También asistieron a la reunión los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia).
Entre los temas tratados, los gobernadores avanzaron hacia el desarrollo de una agenda federal.
La anterior reunión de la Liga de Gobernadores se realizó el 24 de junio en Chaco, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un «mayor federalismo en la toma de decisiones» y debatieron asuntos de coyuntura.
Posteriormente, los mandatarios se trasladaron a la Casa Rosada para participar en un encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Allí, en el Salón Eva Perón, analizaron la situación de cada provincia, así como también la coyuntura nacional.
En ese marco, los gobernadores le dieron a conocer al primer mandatario nacional su visión sobre la situación económica, mientras que el presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes.