La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunió este martes en Sao Paulo con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que aspira a un nuevo mandato, para hablar sobre paz y la lucha contra el hambre y el racismo.
Conversamos “sobre América del Sur y el combate al hambre y el racismo en nuestros países”, escribió el expresidente (2003-2010) en un mensaje en su cuenta en Twitter que acompañó con una foto de ambos con el puño izquierdo en alto.
Favorito en los sondeos de las elecciones del 2 de octubre, en la que se enfrentará con el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, Lula también le deseó “buena suerte” al nuevo gobierno de Colombia, al mando de Gustavo Petro.
Petro asumirá el 7 de agosto como primer presidente de izquierda de Colombia, la cuarta economía latinoamericana y que vive un conflicto armado de casi seis décadas, mermado tras la firma del acuerdo de paz con la exguerrilla Farc en 2016.
Márquez, primera vicepresidenta negra electa de Colombia, aseguró que el encuentro con Lula fue “fraterno y constructivo”.
“Expresó su amor por Colombia y su deseo de apoyarnos en el logro de la paz y el bienestar del pueblo colombiano”, escribió en Twitter.
Fuente: El País