Diputados aprobó el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

La iniciativa forma parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país. Los cambios que recibió en el recinto.

Finalmente, el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que impulsaba Sergio Massa fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados. En medio de la sesión, el Frente de Todos (FDT) y partidos de la oposición introdujeron modificaciones en el texto original.

Ahora, el texto aprobado por 237 votos a favor deberá ser confirmado en el Senado. Esta medida forma parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país.

Cuáles son los cambios que tuvo el proyecto de alivio fiscal

De esta manera, las primeras dos categorías -A y B- del monotributo no pagarán el componente impositivo y en las cuatro primeras categorías -A, B, C y D- el monto tope de facturación tendrá un incremento del 60%, en lugar de 29,1% que figura la iniciativa original que tuvo dictamen de mayoría.

Las modificaciones se incluyeron en el debate en particular del proyecto, que fue impulsado por el titular del cuerpo, Sergio Massa. Los cambios fueron propuestos por los diputados del FDT Mónica Litza y Leandro Santoro, y el legislador del Interbloque Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez.

De acuerdo a esos cambios, la escala de facturación de las categorías A, B, C y D subirá un 60% promedio, para favorecer a los pequeños contribuyentes de menores ingresos y evitar que salten de categoría. Además, del componente impositivo se eximirá a las Categorías A ($ 288 por mes) y B ($ 555), con lo que ítem impositivo y la obra social.

Para darle progresividad a la medida este beneficio es para los monotributistas “puros”, es decir, para quienes no tienen otros ingresos ya sea por jubilaciones, relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles. Las mismas fuentes destacaron que la exención del componente impositivo beneficia a 2,1 millones de monotributistas, equivalente al 47% del total.

Con respecto a los autónomos, el proyecto prevé de 2 a 2,5 veces la deducción especial para autónomos y en triplicar la de nuevos profesionales. Esto último es un beneficio adicional para 140 mil contribuyentes autónomos que pagan el impuesto a las Ganancias.

Este incremento de la deducción impacta principalmente en los autónomos con ingresos de hasta $ 8 millones, que concentran el 95% de los autónomos con impuesto determinado en Ganancias. Para esos independientes, se estima que la modificación significará un “ingreso adicional de bolsillo” promedio de $ 52 mil anuales, producto del alivio fiscal.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio