DOCENTES AUTOCONVOCADOS: presentarán un nuevo petitorio de acuerdo salarial al estado provincial

Los autoconvocados escribieron un petitorio con 10 puntos en los que plantean no sólo los temas salariales sino también mejoras laborales.

Los docentes autoconvocados escribieron un nuevo petitorio de la mano de los delegados escolares de las escuelas de todos los departamentos. En la ocasión organizaron el escrito en 10 puntos en los que aclararon qué aprueban y qué no del acuerdo firmado el sábado por el Gobierno y los gremios.

En el texto aclaran que el «92% de los docentes sanjuaninos» rechazan «parcialmente el acuerdo de la mesa de negociación salarial del 4 de junio» pasado. «El aumento al valor índice en cuotas es ínfimo y no implica una suba salarial que sea equivalente a la canasta básica total», dice el texto.

En función de esto armaron los puntos que aceptan, los que rechazan y los que necesitan una revisión.  

Uno de los puntos que pidieron revisar es el de los porcentajes de los radios. Piden que todos (del 1 al 7) tengan un porcentaje unificado de aumento del 20%. 

Además pidieron que se incorporen y revisen los casos especiales en tema «antigüedad» como es en el sector de Educación Especial.

Si bien la ministra de Educación, Trincado Moncho, había adelantado que ahora empezaba un trabajo de modificación del decreto 155/2011 para incluir mejoras en todos los cargos (no sólo en los 57 que fueron nombrados en el Acuerdo Salarial del sábado), los autoconvocados también le dedicaron un punto a este tema.

En el petitorio incluyeron modificación en los cargos de bibliotecarios, maestro de grado de escuela nocturna, directivo de tercera categoría de escuela nocturna, directivos de nivel inicial, preceptores, docentes de materias especiales, etc. 

Por otro lado, se pidió que al 25% liquidado en mayo se le sume, en un solo pago, a partir de junio el 40% ofrecido. De forma tal de completar el 65% total, en los haberes a percibir desde el mes de junio de 2022.

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio