LOCALES

PASO EN SAN JUAN: declararon inconstitucional su derogación

El fallo judicial dió lugar a la demanda que hicieron los legisladores giojistas planteando la inconstitucionalidad de la ley sancionada en diciembre pasado y que derogó las PASO.

Un fallo de la jueza Adriana Tettamanti, del Juzgado Contencioso Administrativo, declaró la inscontitucionalidad de la ley que eliminó las PASO en San Juan.

La resolución se conoció este miércoles y da lugar a la demanda promovida por los Diputados JUAN CARLOS GIOJA, LEONARDO GIOJA y Diputada GRACIELA SEVA, declarando en consecuencia
la inconstitucionalidad de la Ley 2348-N «por resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción».

El oficialismo logró en diciembre pasado la aprobación de la eliminación de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), entonces los legisladores encolumnados en el giojismo interpusieron la demanda que planteó las irregularidades del proceso en la declaración de la ley y también su inconstitucionalidad, demanda a la que hizo lugar este miércoles la jueza Tettamanti.

Con esta medida judicial quedan en vigencia nuevamente las elecciones primarias y resta saber si el oficialismo apelará el fallo judicial.

Fuente: https://diariolaventana.com/

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario