El máximo mandatario presidirá a ese país por cinco años más.
Emmanuel Macron fue reelecto en Francia tras derrotar en el balotaje a la candidata de Ultraderecha Marine Le Pen (43%) con el 56% de los votos. El actual mandatario presidirá por cinco años más a ese país y prometió ser «el Presidente de Todos».
«Sé que muchos no me han votado por mis ideas, sino para bloquear a la extrema derecha. Por eso quiero decirles que soy consciente de que este voto me compromete para los próximos cinco años. A partir de ahora ya no soy el candidato de un sector sino el presidente de todos», esbozó con firmeza el mandatario.
Por otro lado, Macron destacó que hay mucho que hacer en Francia y puso como ejemplo a la guerra en Ucrania. «Tenemos mucho que hacer, la guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos».