PROYECTO MINERO JOSEMARÍA: se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental, hubo 3 requerimientos que se establecieron

El ministro Carlos Astudillo se refirió a los requerimientos que se impusieron a la empresa para poder avanzar con el proyecto minero de Josemaría.

Finalmente este lunes, el Gobierno de San Juan hizo la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero de cobre Josemaría. De esta forma se dio luz verde para que se pueda dar inicio a la construcción del mismo que permitirá genera una importante cantidad de mano de obra local. 

En este escenario, el ministro de Minería, Carlos Astudillo informó que hubo 3 requerimientos que se establecieron para que se pudiera llegar a dicho acuerdo. «Los requerimientos que están puesto en la DIA son los que ha puesto la sociedad de San Juan. Son varios pero fundamentalmente vamos a seguir cuidando el ambiente cada vez más, vamos hacia una minería participativa y con una distribución de la renta que produce esa minería«, comenzó explicando el funcionario en rueda de prensa.

«Creemos que con la sociedad que acompaña en cada proceso, vamos a tener una mejor minería, más saludable con el ambiente, una mejor minería con más participación de la ciudadanía en controles ambientales y una mejor distribución de la renta. Esto nos plantea también la Secretaría de Minería de la Nación»

Luego el ministro señaló que este acto es importante para la Argentina. «Después de 25 años se entrega una vía de explotación de una mina de cobre. Para un país que debe importar cobre, esperamos que en poco tiempo, Argentina exporte cobre para que puedan ingresar capitales para el país», apuntó.

Por su parte, la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, señaló que «el gobierno puso una agenda muy clara en ese sentido y nos parece una muy buena noticia que Argentina vuelva a producir cobre».

«La empresa está muy contenta de haber obtenido el permiso. Esto es un largo camino de 3 o 4 años de construcción y sabemos que esa etapa genera muy buen empleo», apuntó.

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio