INTERNACIONALES

VIOLENCIA EN COLOMBIA: vuelven a amenazar de muerte a Francia Márquez y ya van 50 líderes sociales asesinados este año

En menos de una semana, Francia Márquez ha recibido dos amenazas de muerte

El pasado 28 de marzo, Francia Márquez, candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico, denunció amenazas de muerte provenientes de las autodenominadas Águilas Negras. Este lunes, vuelve a poner alertas ante nuevos panfletos intimidantes contra su persona.

“Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes. También quieren amenazar a Gustavo Petro. Nos quieren imponer la política del miedo en Colombia. El cambio es imparable. #VamosAVivirSabroso hasta que la dignidad se haga costumbre”, escribió Márquez.

Con esta denuncia, volvió a exigir garantías para su ejercicio político y el de todos los mencionados en el panfleto. Además de ella, fueron amenazados los candidatos electos Alirio Uribe, Gloria Flórez, Ariel Ávila y Jahel Quiroga; los actuales congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada; y otras personalidades como Rodrigo Londoño (Timochenko), Hollman Morris, integrantes de las Primeras Líneas, entre otros.

Desde hace un mes, la fórmula vicepresidencial de Petro ha denunciado falta de garantías para llevar a cabo su campaña y, desde entonces, le ha pedido al presidente Iván Duque protección para el ejercicio político y a la Fiscalía que investigue las amenazas.

Francia Márquez se radicó este lunes en Medellín, que será la sede la de su campaña a la Vicepresidencia por petición de Gustavo Petro, como una apuesta por asentarse en uno de los nichos electorales más difíciles para la izquierda.

Fuente: El Espectador

Categorías:INTERNACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario