Cambios en la UOM: Abel Furlán reemplazará al albertista Antonio Caló

Antonio Caló, tras 18 años de estar al frente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), deja la conducción del poderoso e histórico sindicato. Ahora quedará como secretario general Abel Furlan, jefe de la seccional Zárate-Campana, exdiputado del Frente para la Victoria y muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como secretario adjunto asumirá otro histórico en el gremio Naldo Brunelli. El cambio se concretó en el marco del congreso de delegados metalúrgicos que deben elegir la nueva conducción nacional. Luego de intensas negociaciones en busca de una lista unidad y ante la incapacidad de conseguir el suficiente respaldo, Caló decidió dar un paso al costado y retiró su candidatura. 

El cambio de autoridades en la UOM tendrá impacto también en la vida interna de la CGT donde el gremio metalúrgico ocupa la Secretaría de Interior, la que se encarga de la relación y normalización de las regionales que tiene la central sindical en todo el país. Hasta ahora esa secretaría la ocupa Caló en su condición de jefe de la UOM que ahora abandonará. Es poco probable que continúe porque esa silla en el consejo directivo de la CGT implica además llevar la posición de la UOM ante los debates de la central obrera. 

Así como Furlán es un dirigente identificado o más cercano al kirchnerismo, Caló está más cerca del presidente Alberto Fernández. Es por eso que este cambio de autoridades es leído por algunos como una expresión de la tensión que se vive por estos días en el Frente de Todos. Sin embargo, la complicación interna en la UOM viene desde hace tiempo fruto de los cuestionamientos de diferentes seccionales a la conducción de Caló, sobre todo en lo que respecta a la prestación de la obra social. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio