Fuerte repudio a Soledad Acuña: «En el Estado trabajan los que no estudiaron»

La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue criticada por sus recientes declaraciones contra los trabajadores estatales. «Sólo le importa el Estado si es para hacer sus negocios», le contestaron desde ATE.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a protagonizar un nuevo episodio que provocó repudio de todos los arcos políticos y sindicales, está vez, apuntó contra los trabajadores del Estado al señalar que “el Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron”.

La funcionaria de Cambiemos fue criticada por referentes sindicales y académicos que contestaron a sus dichos estigmatizantes contra los empleados estatales. Fue Hugo Yasky, titular de la CTA de trabajadores de la Argentina, que aseguró que la ministra «debería pensar mejor lo que dice y sobre todo educarse, porque es una persona profundamente ignorante de las realidades de nuestro país». Por su parte, Daniel Catalano, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (seccional Capital), apuntó que los funcionarios de Juntos por el Cambio en Caba «sólo le importa el Estado si es para hacer sus negocios». 

También le respondió a Acuña, el sociólogo Daniel Schteingart que desmintió a la funcionaria y aclaró que «casi la mitad de los trabajadores públicos tienen nivel universitario, mientras que en el sector privado la cifra llega a menos del 20 por ciento». 

Las polémicas declaraciones de Acuña contra los trabajadores del Estado

Acuña brindó este fin de semana una entrevista radio Mitre, en la que afirmó que «el Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron, como sucede en Chubut y Santiago del Estero«. En este sentido, afirmó que dichas jurisdicciones no tienen crecimiento económico porque su población no está capacitada. «Son provincias que permanentemente requieren de mejoras económicas del Estado Nacional», lanzaba y remataba que «viven en paro ya que no producen otra cosa”. 

«El gobierno de Cambiemos provocó la destrucción del cuerpo productivo, la caída de las pequeñas y medianas empresas que generaban la mayor parte del empleo. Con el macrismo ganaba más el que se dedicaba al negocio financiero que el quería producir. Al mismo tiempo incumplieron la ley de financiamiento educativo», agregó Hugo Yasky que consideró se trata de una «ironía» que Acuña responsabilice a la falta de educación del desempleo, «porque si algo castigó la gestión de Cambiemos fue al empleo y la educación, las dos cosas.

«Cambiemos busca instalar una estructura de pensamiento que acepte como normal que una mayoría viva en la incertidumbre mientras una minoría la maneja. Cuando el marco ideológico tiene esa impronta, que después quieran calificar o descalificar es un absurdo», agregó Daniel Catalano que apuntó que «aunque si bien es cierto que Juntos por el Cambio tiene un discurso antiestado, son los que más lo utilizan en beneficio propio».

Datos contra fake news de Acuña

Fue la Encuesta Permanente de Hogares que lleva adelante todos los años el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que reveló que 47,5% de los trabajadores y trabajadoras estatales cuentan con estudios universitarios completos y, a diferencia, solo un 18,6% de los trabajadores del sector privados cuentan con estudios superiores, lo que significa que el nivel educativo en el sector público es mayor que en el privado.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio