NACIONALES

GRIPE A:  se emitió una alerta debido a «una circulación en un periodo del año no habitual» de la enfermedad.

A nivel nacional, se destacó que de diciembre a febrero se ha registrado «una circulación en un periodo del año no habitual para el virus respiratorio Gripe A» por lo que recomendó a la población «continuar con las medidas de prevención y cuidado vigentes para Covid-19». En San Juan, especialistas hacen recomendaciones específicas, sobre todo, en relación a los niños.

Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, destacó que «hemos atendido varios casos y estamos atentos a la circulación de influenza A H3N2. Eso nos lleva tomar especial atención a los grupos de riesgo como embarazadas, puérperas, menores de 24 meses o comorbilidades (inmunocomprometidos o enfermedades crónicas) que pueden llegar a una internación».

Lo que señaló especialmente es «reforzar las medidas de higiene; no relajarse en lo que venimos haciendo. La gripe se transmite por gota y por partículas y la ventilación y el uso del barbijo en lugares cerrados, con mucha gente, es esencial. A su vez, no dejar de lado en lavado de manos».

En el marco de la presencialidad total en las escuelas, Contreras destacó: «les pedimos a los padres que si los chicos tienen mucosidad no los manden a la escuela; que suelen hacerlo pensando que no es nada. Es algo que tenemos que cambiar porque tenemos algo contagioso. La gripe suele tener un comienzo agudo que incluye rinitis y secreción nasal, dolor de garganta, fiebre muy alta y dolor de cuerpo. Ese cuadro dura una semana. Por protocolos, se buscará descartar COVID por precaución».

Recordó que el virus de la gripe cambia todos los años por lo que la vacuna también cambia. «A fines de mes o en abril llegaría la vacuna para personal de salud y también para la población de riesgo. Pero si podemos comprar la vacuna en farmacias, nos la colocamos sin problemas», expresó.

Fuente:https://www.diariolaprovinciasj.com

Categorías:NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario