LOCALES

Escraches masivos en redes sociales: Fiscalía investigará los presuntos abusos

El Ministerio Público Fiscal anunció este jueves que investigará de oficios los presuntos abusos sexuales difundidos a través de redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La sanjuanina Agustina Naveda decidió postear una serie de escraches a siete jóvenes que habrían llevado a cabo una serie de abusos sexuales a diferentes adolescentes y jóvenes de la provincia. Agustina contó a DIARIO HUARPE que le llegaron decenas de testimonios de mujeres que habrían sido víctimas de estos varones, todos pertenecientes a familias de mucho dinero y de poder político.

Luego de esto, los fiscales decidieron tomar los testimonios provenientes de los escraches que realizó Agustina en su cuenta personal de Instagram para investigar caso por caso cada presunto abuso sexual.

En las investigaciones preliminares, la Fiscalía anunció que indagará sobre las edades de las víctimas y los victimarios en el momento de los supuestos abusos sexuales y que, a partir de allí, se decidirá si actuará el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig) o el Centro Anivi. Esto es porque, si las damnificadas eran  menores al momento del hecho, quien se hace cargo de las investigaciones es Anivi.

Finalmente, manifestaron que buscarán individualizar la circunstancia del hecho, el tiempo, el lugar y la situación en la cual se produjeron los presuntos abusos sexuales publicados por Naveda.

Los hechos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de escraches hacia presuntos abusadores salieron a la luz a través de las redes sociales. Agustina Naveda, una joven sanjuanina, fue reuniendo cada uno de los testimonios de las mujeres que denunciaban haber sido víctima de estos hombres. 

De este modo, los escraches se replicaron a través de las redes de los sanjuaninos y se viralizaron, llegando al oído de la Fiscalía. 

Fuente: https://www.diariohuarpe.com/

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario