Gobernadores pidieron que se apruebe el acuerdo con el FMI: «Responsabilidad»

Con matices, los mandatarios apoyaron la negociación del gobierno nacional y solicitaron a la oposición que lo apruebe. 

Gobernadores de diferentes provincias de la Argentina solicitaron a los legisladores nacionales que aprueben el acuerdo al que arribó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de 44.500 millones de dólares que contrajo la gestión de Mauricio Macri. Los oradores destacaron la negociación del gobierno nacional y señalaron que el entendimiento debe ser aprobado para que Argentina salga de la crisis del default.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló de la «responsabilidad» como país para enfrentar la deuda y evitar el riesgo de la falta de pago. «Tenemos que resolver un crédito que no pedimos, que no usamos y que hay que pagar», afirmó. «Esta situación amerita creo que mayor análisis de responsabilidad como país para el cumplimiento de los compromisos y lo que significaría el default», apuntó.

En sintonía con su par, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró: «Escuchaba decir al gobernador de Santa Fe decir que se tuvo que hacer cargo de una deuda que no tomó, pero que tomó el Estado provincial. Esto se llama continuidad: el problema no es quién tomó la deuda, ni quién la paga. Esta es una deuda y hay que honrarla. La historia dirá si se tomó bien o si se tomó mal, si se pagó bien o se pagó mal».

A su turno, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió «un proyecto de país que mire al futuro» porque la discusión del acuerdo «involucra a generaciones posteriores». Asimismo, expresó: «Como se tomó este endeudamiento de manera irresponsable, debemos resolverlo de forma responsable. Por es desde mi provincia traigo la propuesta de aprobar este proyecto». Y cerró: «Tenemos que cuidar la recuperación en la Argentina, queremos que resguarde la posibilidad de crecer y la posibilidad de pagar con ese crecimiento». 

Omar Gutiérrez, Neuquén 

«Estamos acá para decirle no al default. La falta de acuerdo implica más pobreza, más recesión, más inflación y más postergaciones. En la letra chica de esos acuerdos se juega el futuro y el porvenir del país».

La sesión de este martes por la deuda

El Congreso retomó este martes su segunda jornada de trabajo, para analizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contará con la presencia de sindicalistas, empresarios y gobernadores.

A la reunión, asisten en primer término representantes de la CGT, de la CTA, de la Corriente Federal de Trabajadores, CTA Autónoma, del Conicet, Unión Industrial Argentina (UIA), Grupo de los 6, CAME, CGERA (Confederación General Empresaria, IPA (Industriales Pymes Argentinos), de la Fundación PRO TEJER, Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) y de ENAC (Empresarios Nacionales por el Desarrollo).

Estuvieron presentes los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Sáenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones.

También, estuvieron Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gerardo Morales, de Jujuy y Omar Gutiérrez, de Neuquén. A ellos se sumarán Silvia Neder, vicegobernadora de Santiago del Estero y Eugenio Quiroga, de Santa Cruz.

Fuente:https://www.eldestapeweb.com/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio