LOCALES

Día internacional de la mujer; una conmemoración que nace de la lucha por conquistar derechos.

💚8M DISCA

Por Emilce Moragues. Periodista especialista en políticas públicas en discapacidad e inclusión

08 de marzo de 2022 

La conquista REAL de estos derechos no se ciñe a corporalidades entendidas como funcionales.
Esencialmente, las MUJERES con discapacidad nunca somos reconocidas como tales. ¿La razón? Todo aquello que se supone, en los ojos de afuera, «No podemos»


La imagen, un objeto, basta para determinar cómo nuestra fisiología debería responder a parámetros y paradigmas cuya construcción y deconstrucción nunca nos involucra de manera efectiva y responsable.
Efectiva: Porque de nada me sirven, (nos) sirven las rampas y los ascensores que me abren con una mano, mientras con la otra cierran las puertas de los espacios de poder, toma de decisiones y autonomía.


Responsable: Porque ningún espacio que reconozca a las mujeres con discapacidad como parte ACTIVA, NECESARIA Y VISIBLE de la sociedad, debería ser ocupado simbólica ni concretamente por quienes no conviven con la situación de discapacidad.


Los estudios, la profesionalización, la competencia laboral, la elección y ejercicio de nuestros derechos de salud, reproducción y sexualidad son sólo algunos ejemplos del silencio cómodo y holgado de «qué lindo que vengas a marchar» sin más compromiso colectivo.
Vine a marchar, vengo siempre.


Arriba las mujeres, las que luchamos por lo que aún no nos permiten, nos reconocen ni nos brindan,
Soy mujer, profesional, feminista y capaz de decidir por mí, por mi cuerpo.


Con este cuerpo que es mío y que NO es todo lo que tengo.

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario