El abogado de la familia, Conrado Suárez Jofré, explicó que en estos días se dará la resolución sobre los jueces que se inhibieron.
Es «inminente» la fecha de inicio del juicio por la desaparición de Raúl Tellechea. Así lo indicó el abogado Conrado Suárez Jofré, quien explicó que se está terminando de conformar el tribunal, el cual sufrió distintas bajas a lo largo del tiempo.
«Sería inminente. Si no es esta semana, sería la próxima la resolución de estas inhibiciones a los efectos de contar con un tribunal debidamente integrado», aseguró en radio Colón.
El abogado, al igual que la familia Tellechea, está «a la espera de la citación a juicio, que se desenvuelvan los pasos procesales necesario para contar con una fecha de inicio del debate». El problema que se presentó es que costaba la conformación del Tribunal. Hay 3 excusaciones de jueces como son los magistrados Hugo Echegaray, Raúl Furcade y Daniel Doffo. El Tribunal, provisoriamente constituido, debe expedirse ahora sobre esas excusaciones.
«Cuando haya tribunal conformado se iniciará», aseguró Conrado Suárez Jofré.
Quienes se sentarán en el banquillo son los miembros de la comisión directiva de la Mutual del Personal de la UNSJ que son Luis Moyano, Eduardo Oro y Luis Alonso. A ellos hay que sumar un segundo grupo de imputados identificados con la fuerza policial como el comisaria Miguel Francisco León; y el ex comisario Mario León. Y también 2 personas más vinculadas a la UNSJ: Aurora Isabel Ahumada y Mario Cachi. También hay un hombre que en su momento apareció como presunto arrepentido y después se arrepintió de serlo: Sebastián Cortéz Páez.
Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/









