PARITARIAS: gremios docentes y Gobierno acordaron una suba salarial del 45%

Los representantes de Udap, UDA y AMET y las autoridades de los Ministerios de Educación y de Hacienda lograron cerrar la paritaria. La suba salarial se pagará en tramos.

Tras una extensa reunión de paritarias el Gobierno Provincial alcanzó un acuerdo con los gremios docentes. Los representantes de Udap, UDA y AMET y las autoridades de los Ministerios de Educación y de Hacienda pactaron un incremento salarial del 45% que se abonará en tramos durante el año y se determinó la cláusula de revisión de acuerdo al índice de inflación que se registre durante el año.

El incremento de los salarios se pagará en 5 tramos durante el año. Los docentes recibirán un incremento del 20% con el pago de los sueldos de marzo, en mayo el incremento será del 5%, en julio se abonará otro incremento del 5%, en octubre la suba será 10% y en diciembre se abonará otro 5%. Además, se acordó la cláusula de revisión de acuerdo a los índices de inflación que se registren.

“Ha sido una intensa jornada y un amplio debate. Hubo un rechazo de la propuesta que se llevaron y posteriormente se realizó una contrapropuesta. Ellos pidieron un cuarto intermedio y posteriormente continuamos debatiendo. Después de todo este debate llegamos a un acuerdo”, expresó la ministra de Hacienda, Marisa López. La funcionaria provincial señaló “que se hizo el máximo esfuerzo” en la negociación salarial.

Ahora, las autoridades del Ministerio de Hacienda continuarán negociando con los gremios de los trabajadores estatales de la administración central para plasmar un acuerdo salarial.

Fuente:https://www.diariolaprovinciasj.com

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio