NACIONALES

ARGENTINA: las tarifas subirán en función de los salarios y habrá quita de subsidios

Lo confirmó el Gobierno en el marco del acuerdo con el FMI. Se llamará a una audiencia pública en abril.

En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno confirmó que las tarifas de los servicios públicos de luz y gas subirán según la evolución de los salarios para los usuarios residenciales, al tiempo que habrá una reducción de subsidios para algunos consumidores.

Mientras se espera que el memorando de entendimiento con el FMI para el pago de la deuda llegue al Congreso, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el acuerdo implica «lograr tarifas razonables y con criterios de ser aplicadas a los servicios de gas y electricidad».

Y explicó que para los usuarios residenciales el aumento será según el coeficiente de variación salarial. «El Gobierno convocará a una audiencia pública para fines de abril para avanzar de forma consensuada en una segmentación», anticipó.

Cerruti afirmó que el Gobierno «está en las últimas horas de la negociación» con el FMI «antes de plasmar en texto» el acuerdo con el organismo a fin de que sea enviado al Congreso «para su aprobación», y afirmó que el Ejecutivo «defiende punto por punto» los intereses de la Argentina.

Fuente: https://www.ambito.com/

Categorías:NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario