NACIONALES

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 16 de marzo

En la mesa de negociación estarán sentadas las autoridades del Ejecutivo, titulares empresariales y sindicales. Actualmente se encuentra en los $33.000 y podría llevarlos a los $45.000.

El Gobierno nacional convocó este miércoles a empresarios y titulares de sindicatos para discutir el nuevo piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil el 16 de marzo a las 15, anticipó C5N.

Actualmente, el valor que fue determinado en septiembre del año pasado se ubica en los $33 mil y, de acuerdo a las previsiones, se intentará alcanzar los $45 mil.

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, adelantó hace dos semanas que rechazará un aumento del 40% y que su postura será pedir «mecanismos para no correr desde atrás» contra la inflación.

En declaraciones consignadas por el medio Mundo Gremial, el sindicalista sostuvo: «No vamos a hablar de un piso del 40%, en el Consejo del Salario esa cifra queda corta».

«No se puede hablar de 40% en términos anuales cuando no sabemos de cuánto será la inflación. Queremos mecanismos para no correr desde atrás», sumó.

Fuente:

Categorías:NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario