INTERNACIONALES

BOLIVIA: posponen el juicio oral contra Jeanine Áñez por el golpe de Estado de 2019

Caso golpe de Estado II: Suspenden la apertura del juicio oral en contra de Jeanine Áñez

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz dejó este jueves sin efecto el auto de apertura del juicio oral contra la expresidenta de facto, Jeanine Añez, quien es juzgada por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Los miembros del tribunal determinaron que se emitirá un nuevo auto de apertura de juicio y que todas las partes serán nuevamente notificadas con una nueva fecha en este caso denominado golpe de Estado II, donde Áñez y otros exjefes militares y policiales son investigados por los hechos de noviembre 2019 antes que Áñez se autoproclame presidenta.

“El Tribunal de Sentencia de Anticorrupción Primero de la capital, regularizando procedimientos emita un nuevo auto de apertura, conforme a derecho y a las facultades y previsión inmersas en los artículos 52, 330, 340 párrafo cuarto y 342 del Código de Procedimiento Penal. Con la presente determinación quedan legalmente notificadas las partes procesales”, indica la resolución emitida por el juez técnico suplente Iván Perales, miembro del Tribunal de Sentencia Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz.

El juicio en el caso denominado golpe de Estado II contra la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, comenzó la mañana de este jueves en la modalidad virtual; sin embargo, tras tres horas de audiencia, fue suspendido.

Mientras se desarrollaba el juicio, grupos afines a Áñez intentan provocar tensión; en tanto, otro grupo de la población paceña exigía justicia y cárcel para la exsenadora.

“¡Justicia!”, “¡Queremos justicia!”, “¡En pandemia no se roba!”, eran los estribillos de la población autoconvocada que estaba en el ingreso del Tribunal De Sentencia Anticorrupción, donde se desarrollaba el juicio virtual de Áñez por el caso golpe de Estado II.

Fuente: ABI

Categorías:INTERNACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario