LOCALES

SAN JUAN: Cambios en la Policía, renuevan la Plana Mayor y se dan 721 ascensos

En pocos días se dará esta renovación, según confirmó el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Se viene un nuevo ascenso de policías en San Juan y la movida también traerá el recambio de la Plana Mayor y la salida del subjefe de la fuerza a nivel provincial, Néstor Marcelo Álvarez, quien debe pasar a retiro.

Según confirmó a Tiempo de San Juan el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, «después del 15 de este mes» se darán estos cambios, cumpliendo el séptimo ascenso de uniformados durante la gestión de Sergio Uñac. Son 721 los que promocionarán, de ellos 515 suboficiales y 206 oficiales. Entre los oficiales, hay 11 que ascenderán a comisarios generales, entre los cuales se designará el nuevo subjefe, los demás se harán cargo de las Direcciones y todos conformarán la nueva Plana Mayor. 

Álvarez asumió como subjefe en septiembre de 2020. Como el 31 de diciembre cumplió 30 años de servicio pasa a retiro. Su sucesor será nombrado por decreto del Poder Ejecutivo y la última palabra la tiene el gobernador. ¿Qué perfil buscan? «Ejemplaridad y liderazgo», consignó Munisaga.  

Entre los ascensos de oficiales, los que pasan de comisarios inspectores a generales y serán la nueva Plana Mayor liderarán las siguientes direcciones:  Personal (D1), Información para la Prevención del Delito (D2), Operaciones (D3),  Inspección y Logística (D4), Coordinación Judicial (D5), Instrucción y Formación Policial (D6), Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial (D7), Telecomunicaciones y Emergencias Policiales (D8) y Bomberos (D9), y Unidad Coordinación Departamental. Actualmente las Direcciones están a cargo de interinos porque se dieron los retiros de los jefes en diciembre.

Los ascensos representan un 24% más que los del año pasado, cuando fueron 579. Vienen a ratificar la política implementada por la administración uñaquista de regularizar la promoción y reconocimiento de funciones de los uniformados que antes de 2015 se daban esporádicamente. Actualmente la fuerza cuenta con unos 5.700 policías. 

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario