NACIONALES

Argentina registra 240 muertes y más de 49 mil casos por COVID-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que la ocupación de camas de terapia intensiva trepó arriba del 51% en el país. La tasa de positividad ronda el 52%.

El ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 49.122 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y, además, informó que hubo 240 muertes en un día. En total son 121.566 los fallecimientos por la enfermedad.

En el mismo informe, la cartera que dirige Carla Vizzotti también informó que el porcentaje de utilización de camas superó el 51,1% en todo el país mientras que en el AMBA, esa cifra todavía no se acercó. Más allá de esta situación, desde hace un tiempo, el promedio de casos registrados comenzó a descender y desde el Gobierno tienen la expectativa de que, para marzo, la situación epidemiológica sea distinta. Actualmente hay 2.864 personas internadas en terapia intensiva.

Más temprano, el Instituto Malbrán confirmó que se detectó en la Argentina el primer caso del sublinaje BA.2, una nueva versión de origen común a la variante ómicron de coronavirus pero con otras mutaciones distintivas que ya se encuentra en otros países.

Se trata de un hombre de 62 años, argentino residente en la ciudad de Buenos Aires, que volvió el 12 de enero de Uruguay y dos días después comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad. «El día 19 de enero se le realizó un test diagnóstico para SARS-CoV-2 que arrojó un resultado positivo. En todo momento, el paciente cursó la enfermedad de manera leve y fue seguido de manera ambulatoria«, informó el ministerio de Saludmediante un comunicado.

«Hasta el momento la Organización Mundial de Salud solo mencionó en su actualización del 25 de enero que un número de países han reportado recientemente un incremento en la prevalencia de la secuencia BA.2, pero todavía no la clasificó ni como de preocupación ni de interés», informó este lunes el virólogo Humberto Debat a Télam.

Debat, quien integra el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), describió que «aún con un origen común y muchas semejanzas».

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Whatsapp
Facebook
Twitter
Email
Telegram

Categorías:NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario