SEQUÍA HISTÓRICA: Alerta con el agua potable que manejan las uniones vecinales

La preocupación es por la baja de las napas, lo que hace peligrar el servicio, sobre todo en dos comunas donde hay unos 22 mil usuarios.

La sequía histórica en San Juan sigue siendo de fuerte impacto, ahora con incidencia en el funcionamiento de la administración de agua potable que hacen las uniones vecinales. Desde FUVAP, la entidad que agrupa a las 42 instituciones que prestan el servicio a unos 100 mil sanjuaninos, alertaron sobre la baja de las napas freáticas, lo que dificulta extraer el vital elemento que necesitan para darles a los vecinos. Sobre todo aseguran que el problema se presenta en San Martín y Angaco, donde suman unas 22.000 familias que podrían quedar desabastecidos. Desde la entidad responsabilizan en parte a la Dirección de Hidráulica por la baja. Desde la repartición, su titular Oscar Coria habló del problema y dijo que habrá asistencia estatal para darles solución a las vecinales. 

«Las napas van a seguir bajando. Con la idea de complementar el agua que no está viniendo del río se decidió poner en funcionamiento la batería de pozos, por lo que es previsible que bajen las napas», reconoció Coria. Según él, la distancia de profundidad donde se halla ahora el agua es variable, en algunos casos ha bajado 2 metros, en otros 6 y en otros casos un poco más, es o dependen de la topografía. Por eso la clave es bajar las bombas en los pozos, dijo. 

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio